domingo, agosto 27, 2006

La desplanetización de Plutón

A. está muy preocupado porque Plutón perdió su planeteidad. Estuvo muy pendiente del debate en la televisión e incluso se puso furioso cuando se dio cuenta que había sido un complot planeado por la academia estadounidense: los gringos llegaron incluso a poner un modelo a escala del sistema solar en el museo de Historia Natural de Nueva York en el que no aparecía Plutón mucho antes de que realizara la votación. Plutón pasó de ser un planeta a un simple cuerpo celeste...que poca cosa. Sin embargo, lo que más le preocupaba a A. sobre el tema era que esas cosas que parecían tan trascendentes y que se discutían con tanta prosopopeya, en el fondo no tenían nada que ver con las personas. ¿A quién realmente le importa que Plutón ya no sea un planeta? Me imagino que las únicas favorecidas son las mamás de los niñitos vagos ya que cuando tengan que hacerle al niñito **** el proyecto de la feria de la ciencia la noche antes cuando se dieron cuenta que el niñito **** no había hecho nada, solo van a tener que hacer ocho planetas en icopor y no nueve. Y los perjudicados…ni idea, pero seguro debe existir una secta extraña en la que veneran al planetica o a alguna deidad asociada con él.

Lo más lindo de todo es que A. está pasando por tal vez uno de los momentos más difíciles de su vida, y es tan maravilloso que todavía tiene sentido del humor para matarme de la risa con sus teorías sobre Plutón y la planeteidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, a nadie le importa. Lo que si me dolió fue el haberme enterado de esa manera tan vil que la astrología es una farsa. Que me expliquen como es que plutón antes si influía en mi vida, y ahora resulta que está Xena (Que es más grande) y uno con un nombre todo raro: X987987266474 o algo así.... y esos que, no hacían que mis días fueran más venturosos?

Farsantes, charlatanes.

Wife of the 50s dijo...

que buen post. para mi el problema de pluto es que el nombre es tan maravillosamente 40s, que se lo dieron a pluto el perro de Disney. Ahora el pobre perrito no es un planetica. Y bueno, que bien que ya mi mama no tenga un hijo %$£& al que le tenga que hacer las *&%$ tareas de icopor, aunque ahora le tiene que hacer los *(&^%$% ensayos para entrar a la universidad... y eso siempre lo termina haciendo la *(&*%^$ hermana.
cheers!