jueves, abril 19, 2007

Un chisme...

Según las revistas para hombres de negocios, que son como una “Cosmopolitan” con saco y corbata, lo más valioso que tienen los trabajadores con grandes aspiraciones son sus “networks”. Un network es una palabra elegante para decir redes de contactos. Es decir, que lo más valioso que usted tiene son todas las personas que ha conocido en su vida desde el día que nació hasta el presente. Es decir, vale el mancito que nació el mismo día que usted, (ojalá en la Clínica del Country o la Santafé, yo por mi parte nací en el Hospital Infantil, aunque les prometo que no tuve nada que ver). Vale la niña con la que fue a estimulación temprana, con los que fue a Kinder, al colegio, al campo de verano.

Si uno es además una niña bien burguesita, añadiría a esa lista a los del club, a los que juegan polo, a los que estaban en su clase de piano, a las niñas que conoció cuando vivió en Paris y a todas las personas que terminan siendo aliados naturales por afinidad social.

Hoy viví en vivo y en directo el poder del “networking” y fue tan basto que incluso valdría la pena hacer una gráfica interactiva como lo haría una de las revistas mencionas al principio de este blog pero yo no soy tan play como para tener un programa que me permita hacerlo bien y por lo tanto, tienen que imaginárselo.

Lo que sucedió fue lo siguiente: M.—amiga mía de toda la vida, desde estimulación temprana—me escribió por el MSN preguntándome si era cierto que C.—amiga de M y mía que cae dentro de la categoría “aliada por afinidad social” y “amiga de cuando viví en París” se iba a casar. Yo no tenía ni idea y salí corriendo a preguntarle a J.—amigo del Kinder de M y mío que también cae dentro de la categoría de aliado natural y además es ahora mi compañero de trabajo, quien por supuesto, también conocía a C. (creo que por “club” y “aliado natural”). J. le preguntó. a C2 por el Skype por el chisme y C2 le dijo que no sabía nada y que iba a preguntar. C2 es prima segunda de J, amiga mía del colegio y aliada natural de todos los mencionados con anterioridad y que se mencionarán a continuación.

Mientras tanto D. me llamó por teléfono a preguntarme si íbamos a almorzar y yo, por supuesto, antes de decirle que sí y de invitar a J. para que también fuera, le pregunté si el cuento de C. era cierto. D. hizo sus propias averiguaciones. Para ponerla en contexto, D. es amiga de M., J. y mía desde Kinder, aliada natural de C. y conoce a C2 y aunque no estoy segura, creo que son amigas también. Así misimo, al mismo tiempo que todo esto sucedía, M., J., C2, D y yo le escribíamos a C por el MSN para que nos confirmará el cuento. A todos nos llegó el siguiente mensaje:

C says:
quien le dijo esooooooooooo????????????/
C says:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
C says:
quien le dijooo?????

La culpable terminó siendo C3. una amiga de C, M y conocida mía de cuando vivimos en París, quien asumió que como C se fue a Mayami enamorada detrás de un tipo, se iba a casar.

En fin. Las redes son supremamente poderosas, de eso no hay duda. Sin embargo, no sé que tan útiles será que uno se entera de un chisme y a los 5 minutos, cuando se entera de que es falso, ya haya logrado difundirlo entre 8 personas. Y eso, (para los que me conocen en la vida real) que ni el Pine ni Mac fueron uno de los eslabones.

Por el momento, consideraré esta situación como un ejemplo del poder y de la inutilidad de la red alrededor mío.

7 comentarios:

Annia dijo...

No entendí NADA de tus famosas redes pero me alegro de la salvedad de que no tuve nada que ver!!! JAJAJA me reí mucho (y que chiiiismooosa pero todavía me gustaría saber cual fue el chisme mentiroso jajaja)

Patton dijo...

y ni crea, a veces esas redes apartae de servir para confirmar o crear chismes ... sirven para cosas más útiles!

Anónimo dijo...

ESLABON?!?!?!?!? de acuerdo con annia..menos MAAAAAL no tuve nada uqe ver ahi,,, porque si yo cuento algo es VERIDICO 100% always. hahah.... hay que tener redes que valgan la pena y sepan de la información como tiene que ser. tampoco entendí un culo, pero ya entrados en gastos, cuál es el chisme?! que se casa quien? hahah..

jvmg dijo...

C y C2 son íntimas, tan amigas que de hecho C solo le contestó a C2 cuando mandó un mensajito para averiguar la veracidad del chisme.

Anónimo dijo...

QUE TAL ESA CHISMOGRAFIA!!!!!!!... es que vivimos en un PUEBLO.. jaja.. y bien sea bueno o malo... asi seran SIEMPRE nuestras "redes sociales"...

Att, C2

Lewinski dijo...

Esas redes dan es miedo...pobre C, encima de todo van y la casan!

pablo dijo...

TRAMPOSA tus dos hermanitos sí nacieron en el hospital infantil... ud gomelita en cambio sí nació en la country, comenzando el build up de su network desde temprano!!