miércoles, agosto 03, 2011

Culto a la flacura

Puse una foto en Facebook en la que salgo corriendo la Media Maratón. La tomó A por accidente con su IPhone en el momento en el que me monté al anden a darles un beso a él y a Amelia. Por el ángulo y seguro porque no fue intencionada, me veo flaquísima. Mucho más flaca de lo que en verdad soy. Y es que en realidad no soy muy flaca. Soy más bien trozuda.
La foto ha recibido muchísimos "me gusta". La mayoría son de mujeres y un par de amigos homosexuales. La gran conclusión, además de que ese ángulo me favorece, es que el culto a la flacura es una vaina brava. Y la verdad, a mí me gustaría verme así como en esa foto desde todos los ángulos. En forma, pero ante todo flaca. Ojalá muy flaca. Así, flaca como esas viejas que se comen dos hamburguesas y a la gente le parece chistoso y no normal/trozuda/con curvas a las que la gente le levanta la ceja cuando va a repetir.
Lo peor es que estoy consciente de lo ridículo que suena esto. Además, la evidencia indica que esa flacura no le gusta a la mayoría de miembros mi grupo objetivo (hombres heterosexuales) sino a otras personas con la misma noción distorsionada de lo que supuestamente le gusta a los hombres. Por eso este post es cortico. Y por eso no adjunté la foto. Es que me muero de la pena de ser así de estúpida.

3 comentarios:

Susana dijo...

Yo fui talla 6 toda la vida (sin dieta o ejercicio, soy incapaz de hacer cualquiera de las 2) y de pronto, cuando cumplí 24, pasé a ser talla 10. Me dio durísimo.

No ha faltado el amigo que me dice que así estoy mejor, que tengo más nalga, que chévere, y tampoco han faltado las amigas que dicen "ay, pero no parecès talla 10". Sin embargo, el duelo a mi cuerpo flaco con huequitos en la espalda me tomó un tiempo bien largo.

Cuesta mucho no ser estúpido a veces

CamiloEMV dijo...

Mira por cosas del destino entre a crear mi usuario de twitter hoy.. sin saber, llegue a tu cuenta.. dando vueltas y tratando de entender eso del Twitteo, veo un link que lleva a tu blog y ahora despues de haber leido tus dos primeros post, mirame aqui escribiendo para dejarle saber a una persona que no conozco, que quiero ver la foto que muestra su mejor angulo y que deja ver su vanidad de mujer...
Si definitivamente... que ilusos o que desdichados nos convierte esto....
CamiloEMV

Manuela Eusse dijo...

A riesgo de caer en un cliché pendejo, la honestidad de este texto lo hace muy chévere. Además sí habla mucho del espíritu de la época. Yo también sueño con estar en los huesos. Hasta sueño con bajar a talla 32 de brassiere...