martes, diciembre 13, 2005

Escenarios preocupantes

Siguiendo con mi habitual paranoia política y dejando de lado los temas más controversiales como las críticas a la socialité newyorkina, les suelto los siguientes datos:
  • Según las últimas cifras de Gallup, el presidente Alejandro Toledo de Perú tiene un índice de popularidad del 13%. Lo sorprendente, es que es la cifra más alta a la que llegó en todo el 2005.
  • En Ecuador no tienen Fiscal ni Corte Suprema de Justicia desde hace más de un año, cuando tumbaron al presidente legitimamente elegido a punta de cacerolazos y subió al poder el vicepresidente Palacio cuyo gabinete entero, además, renunció el pasado miércoles.
  • En Venezuela, la cifra de abstención en las elecciones parlamentarias de principios de este mes oscilan entre el 82 y el 75% según la fuente que se consulte. El 100% de la Asamblea Nacional elegida es oficialista.
  • ¿Preocupante, ah?

Tengo un amigo medio mamerto que ruega porque no le quiten a Moreno de Caro del congreso. Él es más gocetas que mamerto y dice que sin el moreno y sin otros personajes por el estilo, la política colombiana dejaría de ser el circo que es y se volvería aburridísima. Mi amigo también dice que la junta del Banco de la República dejó de ser la misma desde que se dejó de fumar marihuana en las reuniones. Él diría que estos escenarios no son preocupantes sino divertidos.

¡¡¡Por un 2006 con mucho circo!!!

3 comentarios:

Mal Ladrón dijo...

Es que no queda más que reirse cuando la indignación rebosa. Tomárselo con calma es lo mejor en estos casos.

El Cuajinais dijo...

Pa'l pueblo pan y circo dicen.... y Colombia no es sino pueblo!!

Lady Godiva dijo...

Cristina que este este blog tan abandonado y tan vago??? vuelveee vuelvee